SPJ-USO CÁDIZ. REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

0
271

En el dia de hoy hemos asistido a la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Cádiz, a través de videoconferencia, en el mismo se han tratado los siguientes asuntos:

  • Reparto de Material entre las distintas sedes judiciales: En relación a este tema, se ha informado que se está efectuando el reparto, tanto de guantes como gel desinfectante, pero que las mascarillas, en breve se dispondrán de las mismas. Que el material se está haciendo entrega a los LAJ, para el caso que estuviesen en las dependencias, y sino, se le hace entrega en el juzgado de guardia o a  la guardia civil. Se ha especificado, que el material que se entrega en el juzgado de guardia, deberá traspasarse el sobrante una vez termine la guardia al siguiente órgano entrante. Nos indican que se está haciendo el reparto con la mayor celeridad dentro de las posibilidades que se tienen. De todas formas, por parte de la Secretaria General nos ha comunicado, que va a establecer un protocolo de reparto, para que no haya lugar a confusiones.
  • Respecto a las mamparas de seguridad, ya están solicitadas y en breve comenzarán a repartirlas, se ha comentado la compra por parte del personal del Registro Civil de Jerez de dicha mampara, indicándonos que se le reintegrará el importe.
  • También se ha hablado de que en breve en la entrada de los edificios judiciales, habrá tanto guantes, mascarillas, como gel desinfectante, para todos aquellos usuarios que acceda a dichas dependencias judiciales. En dicha entrada habrá dos cubos para depositar a la salida los distintos residuos.
  • También se ha pedido mayor limpieza en los órganos, extremando las medidas.
  • Respecto a los/as  funcionarios/as que están de permiso por deber inexcusable, tanto por hijos menores, como por tener a su cargo una persona dependiente, como ser personas especialmente sensibles, a los cuales se hace referencia en la resolución publicada en fecha 14 de marzo aunque si bien una vez se termine el estado de alarma, tendrán que justificar dicho extremo, tal y como pone dicha resolución, por parte de la Secretaria General, se nos ha informado que va a dictar una instrucción, para que se presente por parte de cada uno de los afectados/as una declaración jurada sobre dicho extremo. Dicha declaración jurada tendrán que remitirla por correo electrónico a la delegación a gestion.buzon.justicia.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es .

Desde SPJ-USO, hemos sugerido que se publicase en el portal Adriano, en la Secretaria General de Justicia de Cádiz, la anterior instrucción para mayor conocimiento de todo el personal. Sugerencia que ha sido bien acogida.

Esta experiencia ha sido muy positiva, y aplaudimos la iniciativa que se ha tenido por parte del Comité de Seguridad y Salud de Cádiz, ya que está forma es más operativa y segura que la presencial.

Se ha acordado nueva reunión del Comité el próximo martes día 31 a las 11’45 horas para poner en común el avance y seguimiento de los distintos frentes abiertos como reparto de material, repercusión del COVID-19 en el personal que se encuentra de servicios mínimos esenciales, etc.

Si necesitas que planteemos alguna cuestión, puedes remitírnosla al email spjcadiz@hotmail.com

Deja un comentario