SPJ-USO -ANDALUCÍA- ¡ATENCIÓN! DUDAS EN RELACIÓN AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS CASOS POSIBLES Y CONFIRMADOS DE COVID-19 EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

0
603

Como os anunciamos en la anterior entrada SPJ-USO ANDALUCIA. CORONAVIRUS. APROBADO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CASOS POSIBLES Y CONFIRMADOS., se acaba de aprobar el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS CASOS POSIBLES Y CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:

Protocolo-de-actuacion-coronavirus-26-03-2020

Desde SPJ-USO, ponemos de manifiesto nuestra disconformidad por cuanto que la Administración no ha contado con algunas de las alegaciones que presentamos con la intención de solventar las múltiples lagunas de este deficiente PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS CASOS POSIBLES Y CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. 

En dicho texto, brillan por su ausencia medidas de actuación efectivas y rápidas para cerrar el catálogo de afectados por contacto y su consecuente notificación a los interesados a fin de cumplir la cuarentena, como tampoco hay medida de control alguna que garantice que quienes deben estar en cuarentena no comparezcan en su sede de trabajo en tanto no concluya su situación preventiva domiciliaria.

Además, el texto del protocolo refleja dudas iniciales de actuación a causa de tener que esperar la valoración previa de los servicios de salud.