SPJ-USO ASTURIAS: ÚLTIMA HORA!! RESOLUCIONES MINISTRO JUSTICIA SOBRE REGISTRO CIVIL, SERVICIOS ESENCIALES Y SEGURIDAD LABORAL DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

0
649

 

Desde la Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias, se nos han remitido tres Resoluciones del Ministerio de Justicia sobre Medidas Excepcionales para el Registro Civil, sobre  distribución de las dotaciones de Servicios Esenciales y sobre Seguridad Laboral en la Admon. de Justicia,  que os adjuntamos a continuación. 

Sobre las medidas de seguridad laboral, la Viceconsejera nos ha aclarado que el Ministerio va a proporcionar mascarillas y que en Asturias ya se han empezado a distribuir guantes y geles de desinfectantes. También, nos informa, “que se han encargado mamparas de protección o cintas de señalización para colocar en aquellos lugares donde hiciera falta.”

Respecto al cálculo de dotaciones, nos comenta que la Resolución del Ministro  les permite adaptar la que ya se había aprobado, con el objetivo de disminuir el número de personas que deben prestar servicios. Esta nueva adaptación nos la trasladará cuando la completen y os informaremos inmediatamente sobre ello.

Por otra parte, y respecto a los permisos solicitados en los últimos días, nos informa que “el Servicio de Prevención de Riesgos, los está contestando al día y  remitiendo directamente a Función Pública”, por lo que la Viceconsejera añade que “se procederá a llamar a todas las personas a las que se considera justificado que no vayan a trabajar y el resto de solicitudes, se entenderán por no justificadas y por tanto, deberán acudir a cubrir los servicios esenciales cuando les corresponda.”

A continuación, para acceder a su contenido, podéis hacer click en las tres resoluciones del Ministerio de Justicia:

Resolución Ministro sobre MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA EL REGISTRO CIVIL

Resolución SEJ DOTACIONES DE SERVICIOS ESENCIALES EN ADMON. JUSTICIA

Resolución Ministro sobre SEGURIDAD LABORAL DE LA ADMON. JUSTICIA

Os seguiremos informando.

Desde SPJ-USO seguimos luchando porque asistan al Juzgado estrictamente el número imprescindible de funcionarios.

NI UN FUNCIONARIO DE MÁS EN LOS JUZGADOS!!                                        DISPONIBILIDAD YA!!

 

Web: spj-facuso.es

SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!