El sindicato SPJ-USO recuerda que reclamó a la Junta jabón, productos desinfectantes o mascarillas, pero asegura su petición no ha sido atendida
La Unión Sindical Obrera (USO) ha solicitado formalmente el cierre de Juzgado de Guardia de Granada (que asumen por turno los distintos juzgados de Instrucción de la capital) por la falta de material higiénico, lo que, según los representantes de los trabajadores, pone en riesgo la salud de los funcionarios. En una carta dirigida al titular del Juzgado de Instrucción número 8, que está en funciones de guardia, el sindicato solicita la «paralización de la actividad» en esas oficinas por «no darse las mínimas garantías» de salubridad «ante un riesgo más que evidente».
En su escrito, SPJ-USO recuerda que reclamó a la Consejería de Justicia de la Junta de Analucía «la dotación y distribución de material higiénico para todas las sedes judiciales» como «productos desinfectantes, jabón, así como guantes y mascarillos para determinadas dependencias donde la afluencia de público es mayor», caso del Juzgado de Guardia.
Además, el sindicato pidió al Ejecutivo andaluz el «refuerzo de limpieza y desinfección» de las instalaciones y, en este sentido, estimó que era necesario duplicar la plantilla del «personal de limpieza».
Sin Embargo, USO asegura que la Junta ha hecho caso omiso a sus reclamaciones, por lo que piden el cierre del Juzgado de Guardia.
ACCEDE A LA NOTICIA EL IDEAL DE GRANADA:
https://www.ideal.es/granada/piden-cierre-juzgado-20200314182740-nt.html