SPJ-USO ANDALUCIA. IAAP. PERSONAS SELECCIONADAS CURSO:  PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ASPECTOS PENALES Y PROCESALES. (ANDALUCÍA 2020)

0
656

Se ha publicado en la página del IAAP, en relación con la acción formativa, PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ASPECTOS PENALES Y PROCESALES. (ANDALUCÍA 2020), el listado de personas seleccionadas para participar en el curso denominado PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ASPECTOS PENALES Y PROCESALES que se celebrará en modalidad de teleformación tutorizada entre el 13 de abril y el 1 de junio de 2020.
La actividad formativa incluida en el PLAN DE FORMACIÓN DEL IAAP para el año 2020 (Boja núm. 1 de 2 de enero de 2020) forma parte de la Escuela de Formación de Justicia y se impartirá dentro de su programación para el primer semestre del año.

Fecha de inicio: 13/04/2020

Fecha de fin: 01/06/2020

Título: Protección integral contra la violencia de género. Aspectos penales y procesales

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: TELEFORMACIÓN TUTORIZADA

Objetivos: Que las personas participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre el marco conceptual y los fundamentos teóricos de la perspectiva de género, para analizar la violencia sobre las mujeres e intervenir en su prevención, atención y tratamiento, especialmente desde el ámbito judicial.

Contenido: – El concepto de género y su utilización como categoría de análisis. – La perspectiva de género. – La socialización diferencial. – El principio de igualdad. – Género y círculo de violencia. Aspectos psicológicos y sanitarios. – Aspectos sociales y recursos disponibles. Las políticas de igualdad. – Aspectos judiciales. Legislación y su aplicación.

Destinatarios/as: Personal no Judicial de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Requiere pruebas: Sí

Anexos:

Referencias: