SPJ-USO ANDALUCIA. INFORMÁTICA. INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GRABACIÓN DE VISTAS, DECLARACIONES Y VIDEOCONFERENCIAS.

0
823

Nos han remitido correo electrónico, el cual adjuntamos más abajo, desde el Servicio de Informática Judicial, de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, perteneciente a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GRABACIÓN DE VISTAS, DECLARACIONES Y VIDEOCONFERENCIAS,   denominado “ÁUREA” que es como se denomina el nuevo sistema de grabación y que sustituye a “ARCONTE”, y que pretende superar y mejorar sus limitaciones y los problemas que ha venido dando (grabaciones que no se han realizado, o se han realizado incorrectamente, etc.), así como el calendario de instalación.

(Las denominadas salas “GESELL” son las salas especialmente habilitadas para proteger a las victimas y testigos de los delitos de violencia de género).

“Buenas tardes,  continuando con la mejora en la prestación de servicios a los usuarios y profesionales de la Administración de Justicia, La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, está procediendo a la instalación de nuevos sistemas de grabación de Vistas, Declaraciones, y Videoconferencia en todas las Sedes Judiciales de Andalucía, extendiendo su disponibilidad a Despachos de Jueces/Magistrados de Instrucción, y a Salas de Vistas y Salas Gesell de nueva creación.
Adjuntamos el documento explicativo de la descripción funcional del nuevo sistema, llamado ÁUREA, donde se detallan las actuaciones previstas y planificación del despliegue, que fue enviado por la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas como Comunicado Oficial a los principales usuarios responsables (Decanos provinciales, Presidente TSJ, Secretarios Coordinadores, …). Como podéis comprobar se ha previsto y planificado sesiones formativas y asistencias in-situ para todos los Órganos Judiciales y sus diferentes usuarios, a desarrollar en cada sede judicial durante los días de instalación.
Actualmente se están instalando los sistemas en las salas del Prado (Sevilla) y en los despachos de los juzgados de Instrucción, teniendo prevista la finalización el día 27 de febrero.
Gracias por vuestra colaboración.
 Saludos. “
ANEXO CALENDARIO[12274]
Comunicado Despliegue Aurea 14_2_2020(F)[12275]
SPJ-USO