La actividad formativa forma parte de la Escuela de Formación de Justicia y se impartirá, conforme señala el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública, dentro de su programación para el primer semestre del año.
Fecha de inicio: 18/05/2020
Fecha de fin: 12/06/2020
Título: Habilidades sociales en la atención a la ciudadanía en la Administración de Justicia
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: SEMIPRESENCIAL
Objetivos: Aplicar técnicas de comunicación y desarrollar actitudes y habilidades personales y profesionales en los procesos de comunicación externa en el Ambito de la Administración de Justicia para genera calidad en la prestación de los servicios de información y en la percepción de las personas usuarias.
Contenido: Unidad 0: Introducción, presentación y bienvenida a la acción formativa:. Unidad 1: La comunicación interpersonal: fases, elementos condicionantes internos-externos y comportamientos que afectan al éxito y/ o al fracaso en su resultado. Unidad 2: Las habilidades de comunicación necesarias para el desarrollo de relaciones interpersonales efectivas y satisfactorias. Unidad 3: Los derechos de la ciudadanía ante la administración de justicia: instrumentos y medios de acceso a la información, sugerencias, quejas y reclamaciones.
Destinatarios/as: Personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, perteneciente a los Cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Requiere pruebas: Sí