Se ha publicado en la página del IAAP, el listado de personas seleccionadas para participar en el curso denominado LA PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (I20J-GP97), que se celebrará en Sevilla los días 18 y 19 de marzo de 2020.
La actividad formativa forma parte de la Escuela de Formación de Justicia y se impartirá, conforme señala el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública, dentro de su programación para el primer semestre del año.
Fecha de inicio: 18/03/2020
Fecha de fin: 19/03/2020
Título: La Protección de Datos en la Administración de Justicia
Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA
Modo de impartición: PRESENCIAL
Objetivos: – Gestionar los datos de carácter personal en el desarrollo de las competencias y tareas propias del personal al servicio de la Administración de Justicia aplicando la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal.
Contenido: 1. Evaluación previa 2. Novedades y aspectos más importantes a tener en cuenta sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 publicado en DOUE el 4 de mayo de 2016) y la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) 3. Principios aplicables al tratamiento de datos de carácter personal. Derechos de los interesados. Obligaciones del Responsable y Encargado del Tratamiento. El Registro de Actividades de Tratamiento. El impacto del Reglamento General de Protección de Datos sobre la actividad de las Administraciones Públicas. Obligaciones de los organismos del sector público en el tratamiento de datos personales. El Delegado de Protección de Datos (DPD) en las Administraciones Públicas. 4. Implicaciones prácticas con la nueva normativa de protección de datos (RGPD y LOPDGDD). 5. Casos prácticos de aplicación de la normativa de protección de datos en los Juzgados y Tribunales 6. Reglamento 1/2005, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales 7. Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia 8. Instrucción 6/2012 de la Secretaría General de la Administración de Justicia relativa a la publicación de edictos en Diarios y Boletines Oficiales y la Protección de Datos 9. Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (énfasis en la nueva regulación de la protección de datos en el ámbito de los Tribunales) 10. Acuerdo de 23 de julio de 2015, del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se regula la exclusión de los datos de identidad personal en la publicación de las resoluciones jurisdiccionales.
Destinatarios/as: Personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, perteneciente a los Cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.
Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Requiere pruebas: No