SPJ-USO SEVILLA. IAAP. PERSONAS SELECCIONADAS CURSO “ENJUICIAMIENTO CIVIL. BUENAS PRÁCTICAS (EDI SEV 2020)”

0
368

Se ha publicado en la página del IAAP, el listado de personas seleccionadas para participar en el curso denominado ENJUICIAMIENTO CIVIL. BUENAS PRÁCTICAS (I20J-GP77), que se celebrará en Sevilla entre los días 21 a 23 de abril de 2020.
La actividad formativa forma parte de la Escuela de Formación de Justicia y se impartirá, conforme señala el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública, dentro de su programación para el primer semestre del año.

Fecha de inicio: 21/04/2020

Fecha de fin: 23/04/2020

Título: Enjuiciamiento Civil. Buenas prácticas.

Órgano gestor: INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA

Modo de impartición: PRESENCIAL

Objetivos: – Tramitar correctamente procedimientos muy habituales en el Orden Civil, con especial incidencia en el funcionamiento de la Oficina Judicial.

Contenido: UNIDAD 1. De las cuestiones prejudiciales. Prejudicialidad penal, Prejudicialidad no penal y Prejudicialidad Civil. – Casos prácticos: detección de cuestiones prejudiciales; unificación de los procedimientos y evitación de resoluciones contradictorias. UNIDAD 2. Acumulación de acciones y de procesos. Acumulación de acciones . Acumulación de procesos: disposiciones generales. Acumulación de procedimientos pendientes ante un mismo tribunal. Acumulación de procesos pendientes ante distintos tribunales. Acumulación de procesos singulares a procesos universales. – Casos prácticos: acumulación de acciones y procedimientos para la simplificación de la tramitación de los procedimientos en los que son las mismas partes. UNIDAD 3. Diligencias preliminares. Clases de diligencias preliminares. Solicitud de las Diligencias Preliminares. Competencia. Oposición a las Diligencias Preliminares. Negativa a llevar a cabo las diligencias preliminares, Diligencias Preliminares previstas en leyes especiales. – Casos prácticos: Tramitación de Diligencias preliminares, agilizando su desarrollo. UNIDAD 4. Medidas cautelares. Disposiciones generales. Procedimiento para la adopción de las medidas cautelares. Oposición a las medidas cautelares adoptadas sin audiencia del demandado. Modificación y alzamiento de las medidas cautelares. Caución sustitutoría de las medidas cautelares. – Casos prácticos: tramitación de medidas cautelares con urgencia y sumaridad para evitar su frustración. UNIDAD 5. Vista de ocupantes del artículo 661 y 675.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. – Práctica de la actuación y el procedimiento a seguir una vez que aparezca un ocupante, evitando dilaciones del procedimiento.

Destinatarios/as: Personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, perteneciente a los Cuerpos de Auxilio Judicial y preferentemente a los de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa, destinados en órganos del orden jurisdiccional civil.

Destinatarios/as específicos/as: ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Requiere pruebas: Sí

Referencias: