SPJ-USO ASTURIAS: REUNIÓN CON LA VICECONSEJERA DE JUSTICIA; -CONSOLIDACIÓN PLAZAS REFUERZO, BOLSA INTERINOS, ARCHIVO, MOBILIARIO, ABONO DE LA DIFERENCIA SALARIAL POR SUSTITUCIÓN VERTICAL.

0
338

 

En el día de ayer hemos tenido REUNIÓNSPJ-USO y demás sindicatos con la Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, en la que hemos tratado los siguientes temas:

  • CONSOLIDACIÓN PLAZAS DE REFUERZO- Como ya os habíamos informado en noticias anteriores, las 12 plazas de refuerzo existentes en el Principado de Asturias, 9 en Decanatos y 3 históricos, se consolidarán como plantilla a lo largo del presente año. Los interinos  que ocupan dichas plazas, tienen como fecha actual de cese el 30 de Junio aunque las plazas  se consoliden posteriormente y en el caso de que se consoliden antes, tendrán que cesar en esa fecha anterior al 30 de Junio.
  • CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS- Estaba prevista  la creación de  20 plazas en el Principado, en los próximos cuatro años,  a razón de 5 plazas por año. Pero, pese a  que ya se había aprobado en una propuesta inicial de los presupuestos, las  cinco correspondientes a este año, al final no se pudieron incluir en el presupuesto. Así que en el 2020 nos quedamos sin creación de nuevas plazas. La Viceconsejera prevé que  se podrán crear estas cinco plazas pendientes en los presupuestos del año que viene, más las cinco correspondientes al año 2021. Desde SPJ-USO estaremos especialmente insistentes en este tema, ya que la creación de nuevas plazas es algo sumamente necesario debido al aumento del volumen de trabajo en muchos órganos judiciales, con la dificultad añadida de las nuevas tecnologías, que no son lo ágiles que deberían ser, sino todo lo contrario.
  • NUEVOS REFUERZOS- La Viceconsejera nos informa que no hay posibilidad de nombrar refuerzos durante el primer semestre del presente año, debido a la falta de presupuesto. Desde SPJ-USO hemos hecho hincapié en la necesidad  urgente de nombramientos de refuerzos en muchos órganos, entre ellos La Sección 3ª de la A.P., que ya han solicitado dos refuerzos urgentemente y también los Juzgados de Mercantil y Primera Instancia n. 10 y 11 de Gijón.
  • BOLSA DE INTERINOS AGOTADAS-  La Viceconsejera nos comunica que tanto las Bolsas de Gestión y Tramitación, como sus cupos de reserva están agotadas. Y la Bolsa de Auxilio va por el mismo camino. Desde SPJ-USO ya nos opusimos, en su día, a que los cupos de reserva estuvieran completados sólo por un tanto por ciento de los solicitantes y nosotros  propusimos que el cupo de reserva se formara, como dicta la lógica, con la TOTALIDAD de solicitantes que no hubieran entrado en la bolsa. La Viceconsejería,  a fin de intentar arreglar el desastre,  irán llamando del listado de solicitantes de Auxilio que quedaron fuera del cupo de reserva. También llamarán de este listado, si cumplen los requisitos, para cubrir los cuerpos de Tramitación y Gestión.
  • NUEVA REGULACIÓN DE LA BOLSA DE INTERINOS-  También se nos informa que próximamente se procederá a una nueva regulación de la Bolsa de Interinos, como hemos venido insistiendo desde SPJ-USO, desde hace dos años.
  • ARCHIVO TERRITORIAL– Desde SPJ-USO volvimos a recordar la urgente creación del Archivo Territorial, la Viceconsejera informa, que se ha retrasado un poco por la interposición de un Recurso que ya se ha resuelto y  que está pendiente del servicio de contratación para la adjudicación de una empresa que será la encargada de recoger por los Juzgados las Cajas de Archivo y llevarlas a un local o nave situada en las cercanías de Oviedo.
  • MOBILIARIO- La viceconsejera nos informa que debido al colapso en el servicio de contratación de la Consejería, sólo se ha conseguido un contrato menor del que se tenía previsto de mobiliario, por lo que sólo se han podido repartir un número muy pequeño de sillas a las solicitudes con informes médicos y por orden de entrada. Desde SPJ-USO hemos insistido en que siga adelante  y con urgencia esta iniciativa de renovación de mobiliario para todos los órganos judiciales de Asturias.
  • ABONO DE LA DIFERENCIA SALARIAL CORRESPONDIENTE A LA PAGA EXTRA EN LAS SUSTITUCIONES VERTICALES- La Viceconsejera nos informa, que ya están ejecutando las sentencias y se empezarán a incluir en la nómina de Febrero. También nos ha confirmado que la Viceconsejería actuará de oficio en cuanto se apruebe el “Decreto de retribución” en Función Pública, para que se reconozca este derecho y se incluya en la nómina a partir de ese momento. Y para todos los que estéis en esta situación desde los últimos cuatro años, podéis hacer una reclamación vía administrativa. Podéis poneros en contacto con nosotros, desde SPJ-USO os facilitaremos un modelo para hacer la reclamación.
  • INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 2020– La Viceconsejera nos informa que tanto el complemento de modernización, como la subida global del 2%, se hará efectiva en la próxima nómina de Febrero, con efectos retroactivos desde 1 de enero 2020.

SPJ-USO – TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!

web: spj-facuso.es