¿Puedo echar la bolsa de Andalucía si he superado el corte de Gestión que salió ayer?

0
5928

¿Puedo echar la bolsa de Andalucía en el cuerpo de Gestión si he superado el corte de Gestión que salió ayer referido a la convocatoria 2019?

Es una pregunta que nos estáis haciendo repetidamente, incluso antes de que saliera el listado de aprobados ayer.

A priori, la respuesta es que sí, que podéis echarla. Según la convocatoria de bolsa de interinos de Andalucía el requisito es “Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa (…)”.

¿Cómo lo acredito?

La base cuarta, apartado 2 d) de la convocatoria hace referencia al “Documento acreditativo de haber superado ejercicios de las pruebas selectivas del cuerpo en el que se solicita su inclusión o, en el caso de que se hubiesen superado pruebas desde 1997 en el ámbito de la comunidad andaluza, declaración responsable de este extremo, indicando el año de convocatoria“.

En base a lo anterior, si te has presentado a Gestión en Andalucía bastaría con redactar dicha declaración, haciendo referencia al año de la convocatoria (2019). Os ponemos enlace a un modelo que hemos preparado: Declaración responsable superación ejercicio oposición. En el caso de que te hayas presentado por otro territorio te recomendamos solicitar un certificado de examen aprobado al Ministerio de Justicia y/o Tribunales Calificadores, pero si no lo recibís a tiempo aconsejamos documentar la superación del ejercicio de la manera más completa posible que tenéis a vuestro alcance, que entendemos sería aportar el acuerdo del tribunal calificador publicado ayer junto con la hoja de la relación de aprobados del primer ejercicio y, en su caso, la hoja de la relación de aprobados del segundo ejercicio, todo ello publicado en la página del Ministerio de Justicia. A eso le sumáis el escrito (con sello de entrada) que hayáis presentado para solicitar el certificado de ejercicio aprobado, para que quede acreditado que no aportáis el certificado por causa no imputable a vosotros.

¿Cómo pido el certificado al Ministerio de Justicia?

En este punto, puesto que están todavía constituidos los tribunales calificadores de Gestión, podéis dirigir la petición a: 1) Tribunal Calificador Único; 2) Tribunal delegado correspondiente a vuestro territorio; 3) Ministerio de Justicia.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la sede del Tribunal Calificador Único será: Calle San Bernardo, n.º 21, 28071 Madrid (teléfonos: 902007214 y 918372295)

Las direcciones y teléfonos de los Tribunales Delegados de cada territorio la tenéis en la página 75831 del BOE de la convocatoria, cuyo enlace os ponemos a continuación: Convocatoria Gestión Procesal turno libre.

En cuanto al Ministerio de Justicia, recomendamos remitir la petición al Registro General: Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid.

Contenido del escrito

Os ponemos, a continuación, un borrador de escrito:

A…………. (Ministerio, Tribunal Calificador, etc)

Asunto: Solicitud de certificado de ejercicio/s aprobado/s.

D……………………, con DNI núm. ………………….., domicilio a efectos de notificaciones en……………, teléfono de contacto……………… y correo electrónico…………………..

EXPONE:

PRIMERO: La siguiente petición es en relación a la convocatoria del cuerpo de Gestión Procesal (turno libre) convocada por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

SEGUNDO: Que en relación a dicha convocatoria, el pasado día 16/01/2020, se publicó, en la página del Ministerio de Justicia relación de aprobados del primer y segundo ejercicio.

TERCERO: Que aparezco como aprobado en la relación del primer ejercicio… (y el segundo, si es tu caso).

CUARTO: Que preciso de acreditar la superación del ejercicio/s anteriormente indicado/s a efectos de acceso a la bolsa de interinos de Justicia de Andalucía, cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 03/02/2020.

QUINTO: Que a la vista de la urgencia, solicito se me anticipe el certificado vía correo electrónico.

SEXTO: Que a efectos de acreditar mi identidad, adjunto, al presente escrito, fotocopia de mi DNI.

Es por lo que, en su virtud

SOLICITA:

Se me remita certificado de superación de ejercicios en los términos indicados.

En………… a……….de………..de………………………..

Fdo………………………………………………….

¿Petición del certificado por correo electrónico?

Adicionalmente, si queréis, podéis intentar solicitar el certificado por correo electrónico. Hace algunos meses respondían con bastante rapidez. A tal efecto mandáis un correo electrónico a procesos.selectivos@mjusticia.es

En dicho email indicáis vuestros datos personales, acompañáis una copia de vuestro DNI e indicáis que solicitáis un certificado de notas y superación del corte del o de los ejercicios del cuerpo de Gestión Procesal, convocatoria 2019 (Oferta de empleo 2017+2018). Recomendamos indicar el motivo por el que lo solicitáis y que lo necesitáis con urgencia pues el plaza de presentación de instancias termina el próximo 3 de febrero.

Servicio de alertas por WhatsApp bolsa de interinos Andalucía

Como ya sabéis, desde hace tiempo, SPJ-USO puso un servicio de alertas a través de Whatsapp orientado al personal interino para avisarles de los llamamientos de interinos y resultados de éstos, amén de otra información que les afecta muy directamente 😉

Dicho servicio gratuito de alertas sigue abierto para tod@s aquell@s que queráis usarlo. Si ya te diste de alta y todavía no recibes nada, ten en cuenta que, por tratarse de una lista de difusión (no un grupo) de Whatsapp, tienes que tener el teléfono de la provincia que te remite la información guardado en los contactos de tu teléfono con el +34 (prefijo nacional) delante. Si no recibes nada, por favor, ponte en contacto con tu provincia:

  • SPJ-USO Almeria / 600159230 / spjuso.almeria@fep-uso.es
  • SPJ-USO Cádiz / 662978378 / spjcadiz@hotmail.com
  • SPJ-USO Córdoba / 600156366 / spjuso.cordoba@fep-uso.es
  • SPJ-USO Granada / 662979191 / uso.juntadeandalucia.es@gmail.com
  • SPJ-USO Huelva / 671564076 / spjusohuelva@gmail.com
  • SPJ-USO Jaén / 656843369 / spjuso.jaen@fep-uso.es
  • SPJ-USO Málaga / 677982645 / spj-uso.malaga.ius@juntadeandalucia.es
  • SPJ-USO Sevilla / 600158159 / spj-uso.sevilla.ius@juntadeandalucia.es

Por último, si todavía no lo has hecho, en los siguientes enlaces puedes suscribirte a la provincia a cuya bolsa perteneces o quieras pertenecer.

ALMERÍA: https://goo.gl/forms/s1VUtqOpYsX4n8hm2

 

¿Necesitas ayuda o asistencia para cumplimentar la instancia?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier de los teléfonos indicados en el punto anterior. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! 😉

SPJ-USO