SPJ-USO ANDALUCÍA. JUSTICIA “CONSOLIDARÁ” LAS PLAZAS CON INTERINOS DE MÁS DE TRES AÑOS.

0
1275

Como sois varios los que nos habéis remitido enlaces de la prensa de hoy con titulares iguales o similares al de esta entrada (al final os pondremos enlace  a una de estas noticias) procedemos a aclararos un poco la cuestión, que, ya os lo adelantamos, no implica nada nuevo:

Esa “consolidación” de la que hablan es un término que lleva a confusión y pueda dar lugar a entender que al personal interino de Justicia que lleve más de tres años lo van a hacer fijo. ESTO NO ES ASÍ. Lo que implica esta consolidación es que los refuerzos estructurales, es decir, aquellas plazas de refuerzo que llevan años en un órgano y reflejan una necesidad permanente de éste, se van a convertir en plantilla orgánica. Es lo que se viene llamando “afloramiento” de los refuerzos. Sobre ello os informamos recientemente en la entrada SPJ-USO ANDALUCÍA. AFLORAMIENTO DE REFUERZOS-CREACIÓN DE PUESTOS. Información mesa sectorial de negociación 12/12/2019 Es lo que ha ocurrido, recientemente, con los refuerzos de muchas Fiscalías.

Lo que se ha realizado con estas nuevas vacantes es ofrecerlas en comisión de Servicio / Sustitución para su cobertura provisional por titulares para, en el próximo concurso de traslados, cubrirlas de forma definitiva. Distinto es el caso de los refuerzos establecidos como apoyo a la tramitación de macrocausas. Una vez termine esta necesidad, lo más probable será que simplemente finalicen los refuerzos, ya que, en este caso sí hay causa objetiva para el cese del interino. Ya hay varias sentencias sobre este particular, que SPJ-USO ganó en vía de recurso ante el Tribunal Supremo impidiendo el cese arbitrario de más de un compañero interino.

Con la explicación anterior os aconsejamos volver a leer las noticias publicadas. Os enlazamos a continuación la difundida por el “Diario de Sevilla”: Justicia consolidará las plazas con interinos de más de tres años.

SPJ-USO