SPJ-USO CÓRDOBA DENUNCIA LA PARÁLISIS DEL JUZGADO DE PAZ DE RUTE POR CARECER DE INTERNET

0
391
Juzgado de Paz de Rute (Córdoba)

SIN PRESTAR SERVICIO DESDE PRIMEROS DE MES

Denuncian la parálisis del juzgado de paz de Rute por carecer de internet

El sindicato USO critica la “falta de diligencia” de la Administración

Redacción
17/12/2019 DIARIO CÓRDOBA

El sindicato SPJ-USO ha denunciado que el Juzgado de Paz de Rute lleva desde el pasado 3 de diciembre sin poder prestar servicio a los ciudadanos por carecer de internet. En un comunicado, el sindicato explica que el motivo es “un error de la compañía de teléfono suministradora del servicio contratado por la Junta de Andalucía”.

Aunque desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Junta de Andalucía se ha informado de que la incidencia está registrada, esta esta se reitera a diario por los funcionarios que prestan sus servicios en el Juzgado de Paz sin que a día de hoy se haya restablecido el servicio.

“Esta situación está provocando que no se puedan tramitar expedientes, ni realizar trámites tan sensibles como la inscripción de nacimientos, o inscripción de defunciones o expediciones de fe de vida, documentos necesarios para tramitar el cobro de pensiones”, advierte SPJ-USO, que denuncia “la falta de diligencia y la dejadez de la Administración para restablecer el servicio” e insta “de forma urgente a que solucionen una simple conexión de internet para que se restablezca el servicio público”.

DIARIO CÓRDOBA 17.L12.19

SPJ-USO “TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO”