En el día de hoy ha quedado, por fin, constituida, la nueva Junta de Personal, fruto de las pasadas elecciones sindicales de junio.
Ha sido aprobada la única candidatura presentada (por CSIF) con el apoyo del sindicato STAJ y la abstención del resto de formaciones sindicales (SPJ-USO, ASIJ y UGT).
Asimismo, se han designado los miembros de la Comisión Permanente de dicha Junta de Personal. Aclarar que la Comisión Permanente es un grupo reducido extraído del pleno que resulta más operativo para realizar las labores propias de la Junta de Personal.
Y, por último, cada sindicato ha designado sus respectivos delegados de prevención. Sobre este particular, desde SPJ-USO nos va a tocar «pelear» el poder estar en el Comité de Seguridad y Salud, ya que existe un acuerdo a nivel Andaluz entre la Administración y los sindicatos que todos conocéis ya de sobra, que conduce al absurdo de que CCOO, que no tiene representación en la Junta de Personal de Cádiz, designe en nuestra provincia un delegado de prevención que represente a los funcionarios de Cádiz. En cambio SPJ-USO, que es la segunda fuerza junto a otro sindicato (6 delegados cada uno), no pueda designarlo con voz y voto. Ese acuerdo también lleva al absurdo de que el referido Comité de Seguridad y Salud de Cádiz tenga como integrantes dos delegados de CSIF, uno de UGT (sindicato con representación menos votado en Cádiz), uno de STAJ y el que ya comentábamos de CCOO. En las elecciones pasadas, donde dicho acuerdo estaba vigente ya, y perjudicaba directamente a STAJ, SPJ-USO se sumó a la petición de éste frente al acuerdo, lo que en esta ocasión no ha ocurrido a la inversa. Podríamos estar representados en condiciones de igualdad todos los sindicatos de la Junta de Personal en el referido comité, como siempre ha defendido SPJ-USO, pero parece que, ahora, eso ya no interesa…
Confiamos en que la nueva Junta de Personal informe sobre la designación de los nuevos cargos, forma de contactar con ella, etc. como siempre hemos hecho desde SPJ-USO.
También queremos dar la enhorabuena a los miembros de la candidatura elegidos y poner toda nuestra mejor disposición, para que la Junta de Personal funcione a pleno rendimiento.