SPJ-USO ASTURIAS: REUNIÓN CON LA VICECONSEJERA DE JUSTICIA SOBRE IMPLANTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL E INCREMENTO DE PLANTILLA.

0
202

En el día de hoy, 5 de Noviembre, nos reunimos SPJ-USO, y demás sindicatos, con la Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, para tratar los siguientes temas:
-Implantación del Expediente Judicial Electrónico
– Incremento de plazas de plantilla.

1-INMINENTE IMPLANTACIÓN EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO (EJE) EN LOS JUZGADOS DE OVIEDO DE LO MERCANTIL, SOCIAL, CONTENCIOSO, PRIMERA INSTANCIA Y DECANATO.-

A pesar de la insistencia por parte de SPJ-USO, del aplazamiento de dicha implantación hasta que se solucionen los graves problemas existentes en los equipos informáticos, impresoras etc., que padecen en la actualidad casi la totalidad de los Juzgados del Principado de Asturias, como venimos denunciando reiteradamente en los últimos meses.  La Viceconsejera traslada su intención de mantener dicha fecha de implantación, aunque nos asegura que habrá personal técnico informático “IN SITU”, tanto de la empresa que dio la formación como personal del principado y además un teléfono de atención especifico a través del CGSI, donde se resolverán las incidencias por remoto o personal. También estarán a disposición de los trabajadores las UTG de Oviedo, Gijón y Avilés que se trasladarán estas últimas a Oviedo durante un tiempo.

Se prevé que en Diciembre se implantará en el resto de los juzgados de Oviedo, y a partir del 13 de Enero en Gijón y posteriormente en Avilés.

También nos comunica que ya se están renovando las impresoras multifunción, como en los Juzgados de Siero y algunos de Oviedo, y se irán renovando sucesivamente en el resto de los Juzgados, lo que SPJ-USO, lleva reivindicando insistentemente desde hace tiempo.

Por otra parte, ante el grave problema que existe en los Juzgados de Siero, por la implantación de la tecnología CITRIX, y ante la insistencia de SPJ-USO de que se solucione de forma inmediata, la Viceconsejera nos informa que en el plazo de esta semana, si no dan resultado las últimas soluciones técnicas, se retirará dicha tecnología implantada, volviendo a instalar las CPU.

En cuanto a la implantación del sistema de grabación ARCONTE-AUREA en los Juzgados de Avilés, lo que se ha reiterado en los últimos meses por SPJ-USO, nos comunica la Viceconsejera que dependerá de la licitación del contrato para el año 2020, extendiéndose también la implantación en otras sedes judiciales de Asturias.

2-INCREMENTO PLAZAS PLANTILLA EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.-
La Viceconsejera nos comunica que en los próximos cuatro años se incrementará la plantilla en 32 plazas. El próximo año se convertirán en plantilla los refuerzos históricos, que tanto SPJ-USO venía reivindicando. Así como la creación en los Juzgados de Primera instancia 10 y 11 de Gijón, de las plazas de un gestor y un tramitador en cada uno. En los Juzgados de Primera Instancia 8 y 9 de Gijón un tramitador en cada uno. En la Audiencia Provincial Sección 2ª y 3ª, un gestor en cada una, pero incongruentemente nos comunica que amortizando una plaza de tramitación, a lo que SPJ-USO se opuso rotundamente, y la Viceconsejera manifiesta que es lo previsto en el informe elaborado, pero que se estudiará. También seis plazas de tramitación en las Fiscalías de Oviedo, Gijón y Langreo. Un tramitador en los Juzgados unipersonales de Pravia, Llanes, Villaviciosa, Luarca y Cangas de Onís. Y por último un tramitador en el Instituto de Medicina Legal de Avilés.

Deja un comentario