jueves,
25 de julio de 2024

SPJ-USO ASTURIAS. PRENSA. USO DENUNCIA EL CAOS INFORMATICO QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DEL PRINCIPADO

En el diario El comercio y el Digital de Asturias, han publicado la nota de prensa remitida por SPJ-USO Asturias denunciando el aumento de consumo de papel.

«La informática avanza en los juzgados de la región, procurando que uno de los servicios más intensivos en consumo de papel, tinta e impresoras se haga a la era digital y consiga tramitarlo todo con el ordenador. Bajo ese principio se avanza, pero hay resultados contraproducentes, según denunció ayer la Unión Sindical Obrera (USO).

«Una cosa es lo que se cuente, que suena maravilloso, y otra es la cruda realidad», explicaron las delegadas Nuria Zapico y Carmen Peláez en un comunicado. «Desde que empezó el papel cero, se ha multiplicado el uso del papel: los profesionales presentan las demandas y escritos telemáticamente, por el sistema informático de Lexnet, pero luego hay que imprimirlo en los juzgados, con lo cual el gasto en papel se hace en el juzgado en vez de en los despachos profesionales», apuntan.

La situación se habría complicado en los juzgados de Oviedo y Siero, según la central. En estos últimos se implantó la tecnología Citrix, y cinco meses de uso después «no se han solucionado las incidencias, se cuelga constantemente».«

Podéis acceder a la noticia de dicho diario haciendo clic en el enlace a continuación:

Uso dice que los juzgados gastan ahora más papel al recibir por internet las demadas

EL DIGITAL DE ASTURIAS

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS:

24102019 NdP USO denuncia el caos informático que están sufriendo los funcionarios de Justicia del Principado

SPJ-USO