¡ÚLTIMA HORA! SPJ-USO NACIONAL HA ASISTIDO AL PLENO DEL CONGRESO DE HOY DONDE SE HA APROBADO LA REFORMA DE LA LOPJ, LA DEVOLUCIÓN PERMISOS Y OTRAS REIVINDICACIONES

0
1893

SPJ-USO ha asistido, hoy, al  Pleno del Congreso donde se debatía la reforma de la LOPJ y su posterior votación a todas las enmiendas aprobadas en el Senado de las que informamos días atrás.

EL Congreso de los Diputados acaba de aprobar definitivamente la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por la que: 

  1. Se recuperan los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos de 2017 y 2018, y pudiéndose disfrutar los mismos al largo de 2019. 
  1. Se mantienen los actuales centros de destino ( Art. 521). 
  1. Se elimina la limitación de 6 meses en el nombramiento de refuerzos. 
  1. Se establece el concepto retributivo de la carrera profesional. 
  2. Extender por Ley a todos los territorios, transferidos o no, la eliminación de los descuentos retributivos en  los supuestos de  IT.
  3. Que durante las licencias por enfermedad, sean efectivos los incrementos retributivos, incluidos los nuevos trienios,  evitando el retraso a percibirlos hasta la reincorporación, una reivindicación histórica de SPJ-USO.

 El último trámite, su publicación en el BOE. 


A PESAR DE QUE CSIF, CCOO, UGT Y STAJ NO ACEPTARON NUESTRA PROPUESTA DE AFRONTAR ESTAS MOVILIZACIONES EN UNIDAD SINDICAL, SPJ-USO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS:

NUESTRAS ACTUACIONES HAN DADO SUS FRUTOS. SPJ-USO SECUNDO LA HUELGA Y LAS MOVILIZACIONES Y TUVO UNA INTENSA ACTIVIDAD A NIVEL DEL PARLAMENTO DEL ESTADO Y LLEVÓ A CABO UNA CAMPAÑA DE RECOGIDAS DE FIRMAS QUE FUERON ENTREGADAS POR REGISTRO

SPJ-USO REGISTRO EN EL SENADO ESCRITO CON NUESTRAS REIVINDICACIONES

Desde nuestro sindicato se inició una campaña de recogida de firmas en CHANGE.ORG que en poco más de una semana lleva en torno a 5000 firmas, de lo cual hemos hecho partícipe a los senadores con los que nos hemos reunido.

SPJ-USO: “Tus derechos, nuestro trabajo”