¿HEMOS TUMBADO COMO COLECTIVO LA REFORMA DE LA LOPJ?

0
1196

Como sabéis, ayer, día 20 de noviembre terminaba el plazo de presentación de enmiendas en el Senado a la reforma de la LOPJ. Reforma que, como sabéis, ha motivado que nos movilizáramos haciendo concentraciones diarias que culminaron con la huelga general del pasado 16 de noviembre.

Lo anterior, unido a múltiples reuniones mantenidas con los diferentes grupos parlamentarios ha culminado en la presentación de 114 enmiendas por los diferentes partidos y grupos parlamentarios, algunas de las cuales, como por ejemplo, las presentadas por PSOE y PODEMOS, van orientadas a dejar los centros de destino como estaban, que era una de las pincipales afrentas hacia nuestro colectivo.

La batalla todavía no está ganada, pero ahora, puesto que el PP, con mayoría absoluta en el Senado, también ha presentado enmiendas (aunque sea por otros motivos), nos lleva de vuelta al Congreso, una vez termine el trámite en el Senado (fecha tope 07/02/2019).

Una vez en el Congreso, deberá haber una votación final sobre el conjunto del proyecto que requiere mayoría absoluta.

Para los más curiosos, os dejamos el enlace por si queréis consultar las diferentes enmiendas presentadas: Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. XII Legislatura

Gracias a tod@s los que apoyásteis las movilaciones. ¡Ahora toca seguir trabajando!