SPJ-USO EXTREMADURA. INFORMACIÓN PROXIMA CONVOCATORIA BOLSAS DE INTERINOS DE EXTREMADURA 2018

0
1488

Información sobre las reuniones que se están celebrando con la Gerencia sobre la próxima convocatoria de Bolsas de Interinos en Extremadura.

La Gerencia acepta que los integrantes de las bolsas puedan optar en cada provincia por zonas que agrupen partidos judiciales. Las ZONAS se compondrán de las siguientes localidades:

PROVINCIA DE BADAJOZ:

1.- Badajoz, Montijo y Olivenza.

2.- Mérida, Almendralejo y Villafranca de los barros.

3.- Don Benito, Villanueva de la Serena, Castuera y Herrera del Duque.

4.- Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y Llerena.

PROVINCIA DE CÁCERES:

1.- Cáceres, Trujillo, Logrosán y Valencia de Alcántara.

2.- Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata.

Además de las localidades relacionadas, se entenderán incluidas las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz que dependerán de los partidos judiciales.

¿En cuántas zonas podrían participar los futuros solicitantes?

Podrían participar en todas la zonas de una provincia u optar por alguna de ellas. No obstante, mientras esté vigente la bolsa no se permitirá el cambio de zona.

MÁS NOVEDADES:

1.- NÚMERO COMPONENTES BOLSAS:

se prevee su ampliación actual en aquellas bolsas que se considere más necesarios.

2.- AUTOBAREMACIÓN:

Sin necesidad de aportar documentación, cada solicitante se autobaremará sus méritos. Si el aspirante ya pertenece alguna de las bolsas vigentes en la actualidad, si lo solicita en la instancia, podrá optar por permanecer en la misma bolsa con la misma puntuación.

3.- PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS BOLSAS: PLAZOS.

a.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales.

b.- Lista inicial, publiación: relación de aspirantes a los que se les va a requerir la documentación acreditativa en base a la autobaremación realizada.

El plazo para ello será de 10 días hábiles (no se computan sábados, domingos ni festivos).

c.- Listado provisional 1, publicación: con baremación comprobada y plazo de 5 días hábiles para renunciar a bolsa de otras provincias.

d.- Listado provisional 2, publicación: con baremación comprobada y un plazo de 5 días hábiles para optar a una bolsa si hubieran solicitado las bolsas de Cáceres y Badajoz y/o de distintos cuerpos. En caso contrario, de oficio se incluirán en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

e.- Publicación de la Lista definitiva.

4.- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:

La Gerencia anuncia su intención de publicarla la semana del 8 de octubre.

El próximo 8 de octubre se celebrará una reunión para ultimar las normas de gestión de las bolsas, que deberminarán su funcionamiento, las cuales serán publicadas para conocimiento general.