SPJ-USO COMUNIDAD DE MADRID. CONVOCATORIA BOLSAS DE INTERINOS. PUBLICACIÓN DECRETO QUE APRUEBA BASES. ABIERTO PLAZO PRESENTACION SOLICITUDES.

0
1978

Hoy se publica en el  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  (BOCM (129.18) lo siguiente:

DECRETO 137/2018, de 4 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las bases y se convocan las bolsas de selección de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES: el plazo es de  VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOCM, o sea, desde el día 13 de septiembre al 10 de octubre, ambos inclusive.

. El modelo de solicitud es el del ANEXO I.

12.9.18 BOLSA MADRID CONVOCATORIA Y BASES BOCM-20180912-3

ANEXO II BOLSAS CCAA MADRID

INSTANCIA BOLSAS INTERINO CCAA MADRID

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA (estará operativo a partir de mañana)

INSTRUCCIONES PARA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y A QUÉ ORGANISMO SE DIRIGEN:

  1. En el registro electrónico de la Consejería competente en materia de Justicia, así como en los restantes registros electrónicos recogidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (Según el art. 14.2.e) de la mencionada ley, los Empleados Públicos presentarán la solicitud por medios electrónicos)
  2. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  3. En las oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos.
  4. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero así como en cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

SE DIRIGEN A:  la Consejería de Justicia; Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia,  C/ Gran Vía 43  CP 28013 Madrid

SI QUIERO SOLICITAR MI INCLUSIÓN EN VARIOS CUERPOS ¿Cuántas SOLICITUDES DEBO PRESENTAR?

Con una, es suficiente. Los actuales interinos que forman parte de la actual bolsa, también deben presentar solicitud.

¿Es requisito indispensable haberme presentado a los procesos selectivos correspondientes al cuerpo al que opto?

En esta Comunidad no es  necesario acreditar que te has presentado a los procesos selectivos.

¿Qué REQUISITOS ESPECÍFICOS debo de acreditar para optar a estas bolsas?

Se debe acreditar uno o varios de los siguientes:

  • Encontrarse prestando servicios como funcionario interino de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio en el ámbito de la CAM en el momento de publicación de la convocatoria.
  • Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos convocados y concluidos en el período de tiempo incluido entre los años 2010 y 2017, para el ingreso en los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio (Este apartado ha sufrido variaciones con respecto al borrador que se publicó en el Portal de Transparencia).
  • Haber prestado servicios, dentro de los últimos 9 años, en los cuerpos mencionados. La prestación de servicios en cada uno de los Cuerpos dará acceso a la Bolsa de selección correspondiente a cada uno de ellos.
  • Haber participado en cursos de formación de materias relacionadas con la actividad jurisdiccional. Este requisito se considerará cumplido con estudios universitarios relacionados con las Ciencias Jurídicas incluyendo en todo caso la titulación de Doctor, Licenciatura o Grado en Derecho y Diplomatura en Relaciones Laborales, Derecho y Criminología.

¿Qué DOCUMENTACIÓN DEBO APORTAR Y CUAL SE COMPRUEBA DE OFICIO Y, POR TANTO, NO DEBO APORTAR?

Se comprobarán de oficio, previa autorización por el interesado​

  1. El DNI.
  2. Los servicios prestados como funcionario/a interino/a en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  3. En el caso de se quieran acreditar periodos trabajados en otros ámbitos territoriales (ámbito Ministerio de Justicia, CCAA con las competencias transferidas…) deberá adjuntarse a la solicitud el certificado expedido por el organismo correspondiente.
  4. Verificación de la documentación académica que consta en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  5. Se comprobará el reconocimiento de la condición de persona con discapacidad con grado igual o superior al 33% alegado por el aspirante en su solicitud.

Si tendrá que acompañar a la solicitud las fotocopias de la documentación acreditativa de los cursos de formación específica, y certificado acreditativo de los ejercicios aprobados en los procesos selectivos.

¿Qué TITULACIÓN DEBO OSTENTAR?

Es necesario poseer la titulación, o estar en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, necesaria para acceder a cada cuerpo.

También se deben acreditar para poder acceder a las bolsas de Gestión y Tramitación, formación informática en procesador de textos. El requisito se considerará acreditado para los que hayan desempeñado funciones de los cuerpos de Gestión y Tramitación, o mediante certificación de funciones realizadas en puesto de trabajo o certificación o títulos de cursos de formación recibidos. Asimismo, se entenderá cumplido el requisito por aquellos aspirantes que acrediten haber prestado servicios durante el mismo período en una Administración Pública, en aquellos cuerpos para cuyo acceso se exija una prueba de carácter informático.

¿QUE MÉRITOS SON BAREMABLES?

  • Por cada tres meses completos de servicios: 0.50 puntos – max.24 puntos
  • Por la superación de todos los ejercicios de alguna de las últimas oposiciones celebradas y ya finalizadas desde el año 2010 y no haber obtenido plaza: 20 puntos.
  • Por cada ejercicio superado en alguna de las oposiciones celebradas desde 2010: 4 puntos, hasta un máximo de 16 puntos.
  • En la bolsa de Gestión se valorara la experiencia como Juez, Fiscal o Letrado a razón de 0.25 puntos por cada tres meses completos de servicio, con un máx. de 8 puntos.
  • Respecto a la formación académica:
    • Posesión de la titulación académica:
    • doctor en derecho: 6 puntos
    • licenciado o grado en derecho: 4 puntos
    • diplomado en derecho, criminología o relaciones laborales: 2 puntos
  • Por formación específica: cursos de formación informática, así como los relacionados con tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos, y cursos de formación de contenido jurídico, relacionados con la administración de Justicia. La puntuación máxima en este apartado será de 14 puntos.

En este apartado no se puntuarán los cursos alegados para justificar el cumplimiento del requisito específico exigido para la integración en las bolsas

NUMERO MAXIMO INTEGRANTES BOLSAS Y ORDEN DE PRELACIÓN

Las bolsas se ordenarán en función de la puntuación obtenida, resolviéndose en caso de empate, a favor del solicitante con mayor antigüedad y de persistir el empate atendiendo a la prioridad alfabética comenzando por la letra correspondiente a la última oferta de Empleo Público.

El número de integrantes de cada una de las Bolsas no podrá superar el 40% de la plantilla orgánica de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

¿QUIENES FORMARAN PARTE DE LA BOLSA DE RESERVA?

Los solicitantes  que cumplan las condiciones y tengan los méritos suficientes, serán integrados de oficio en la Bolsa de reserva de personal interino, por orden de puntuación.

¿Quién CESARA PRIMERO EN LAS NUEVAS BOLSAS?

En  primer lugar los funcionarios interinos seleccionados a través del Servicio Regional de Empleo, segundo lugar, los funcionarios que pertenezcan a las bolsas de reserva, y finalmente, los que pertenezcan a la bolsa principal. Todos ellos en orden inverso a la antigüedad en el órgano.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PORTAL DEL CIUDADANO: ACCEDE.