USOC acusa a CCOO y UGT de “relegar” el movimiento sindical a la política.

0
540

Barcelona, 5 sep (EFE).- El sindicato USOC ha criticado hoy el papel que las organizaciones mayoritarias (CCOO y UGT) han jugado en la crisis política entre Cataluña y España al considerar que “han relegado” el movimiento sindical ante las movilizaciones políticas situándolo en una posición de “debilidad”.

Esta organización sindical, la tercera en número de afiliados de Cataluña, carga contra los mayoritarios en el manifiesto que ha hecho público con motivo de la Diada Nacional, en el que reivindica “un sindicalismo independiente y autónomo al servicio de la clase trabajadora”.

En esta línea, USOC lamenta que, en estos últimos años, “no ha habido una plataforma sindical conjunta que agrupase al sindicalismo para dar una respuesta a una creciente desigualdad creada por las consecuencias de la crisis económica y de las políticas de austeridad”.

“Los sindicatos mayoritarios e institucionales han instrumentalizado la situación, excluyendo al resto de organizaciones sindicales”, denuncia el manifiesto, que asegura que en los últimos años se ha dejado de lado “el objetivo final del movimiento sindical”, que es “la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores. EFE

Enlace a la noticia en el diario digital La Vanguardia. Pulsa aquí.