SPJ-USO. CONCURSO TRASLADO 2018 G.T.A: MANUAL CONFECCIÓN INSTANCIA PASO A PASO

0
997
BOE 23.7.18 
ORDEN JUS/779/2018: SE RECOMIENDA SU LECTURA ANTES DE RELLENAR LA SOLICITUD CON EL ASISTENTE HABILITADO AL EFECTO.

INFORMACIÓN DE INTERÉS QUE HEMOS PUBLICADO LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA WEB EN RELACIÓN AL CONCURSO: PULSA AQUÍ.

SPJ-USO. CONCURSO TRASLADO 2018 G.T.A.: SE AMPLIA EL PLAZO Y SE ANUNCIAN CORRECCIONES PLAZAS A CONVOCAR

ASISTENTE: CONFECCIÓN DE INSTANCIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO. 

La solicitud  (Anexo II) de la resolución de convocatoria en el BOE, se confeccionará obligatoriamente por medios telemáticos, a través del asistente de inscripción en la WEB del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:

ACCEDE AL ASISTENTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD (OBLIGATORIO)

NOTA: La utilización del asistente implica la grabación directa en el sistema de sus peticiones, sin que sean manipuladas por otra persona, lo que aumenta la fiabilidad y la rapidez en la resolución del concurso.

PULSAR EN EL ENLACE  “G.T.A Concurso de traslados” PARA  TENER ACCESO AL MISMO. (Puedes acceder desde cualquier ordenador).

La primera pantalla que visualizará contendrá las condiciones generales de uso del asistente de inscripción. Es recomendable leer estas breves consideraciones acerca de la utilización del asistente para realizar un uso correcto del mismo y conocer todas las posibilidades que ofrece. Con el botón  (seguir) iniciará el proceso de inscripción.

 

 

En la siguiente ventana, se nos pedirá introducir el NIF, pulsando seguidamente el botón (validar).

En la siguiente pantalla nos aparecen los datos personales, sino no aparecen los introducimos y pulsamos (seguir).

Nos aparecerá otra nueva ventana donde los pedirán el cuerpo al que actualmente pertenecemos (gestión, tramitación o auxilio) y para el caso al cuerpo para el que participa y pulsamos (seguir).

 

En la siguiente ventana nos pedirán que cumplimentemos nuestros datos de contacto (dirección y teléfono). Así como si desea acogerse a la Base quinta de la convocatoria (peticiones condicionadas), y pulsamos (seguir).

Llegado a este punto, ha de elegir el tipo de formulario a rellenar en función de la situación administrativa en la que se encuentre, según lo indicado en la Base Cuarta de la convocatoria.

Los tipos de formulario, así como los supuestos para cada uno de ellos, están detallados en la parte superior de la pantalla, donde podrá consultarlos en caso de duda.

Si ha seleccionado los tipos de formulario V1 o V3, deberá informar de la situación administrativa concreta en la que se encuentra, y pulsamos (seguir).

 

 

Una vez completado los apartados anteriores, deberá seleccionar, en la siguiente pantalla, los números de orden en función de sus preferencias y con la prioridad que establezca entre 1 y 200 como máximo.

Es obligatorio elegir al menos un número de orden, siendo 200 las peticiones máximas que se pueden realizar.

Los números de orden disponibles, el tipo de los mismos (“R” indica que ese número de orden solamente contiene Resultas y “V” indica que ese número de orden contiene, al menos, una Vacante), el órgano al que remiten los números de orden y la localidad de esos órganos estarán en la tabla de la izquierda (Tabla de Ofertas) y los destinos ya seleccionados en la tabla de la derecha (Tabla de Selecciones).

Los números de orden que desee elegir para participar en este concurso debe transcribirlos de la tabla de Ofertas (parte izquierda de la pantalla) a la tabla de Selecciones (parte derecha) para que formen parte de su petición. Esta acción podrá llevarla a cabo pinchando con el ratón en cualquier parte de la línea del Nº de Orden que desee de la tabla de “Ofertas” y así, automáticamente, ese destino pasará a la tabla de “Selecciones” (derecha), desapareciendo del listado de ofertas.

Finalizar

En este último paso deberá indicar el Municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia Territorial a la que pertenece (o la opción “Otra” si corresponde) con el desplegable que puede visualizar en la imagen situada bajo estas líneas.

Pulsando el botón (impresión de borrador) el Asistente le mostrará el borrador (de carácter informativo únicamente) de su formulario, para que pueda repasar sus datos y peticiones. En caso de necesitarlo, podrá modificar en el Asistente (yendo hacia atrás con el botón (volver)) sus peticiones o cualquier otro dato que proceda. Podrá imprimir este borrador en papel o guardar una copia en su ordenador.

Para cada modificación nueva que efectúe y con el objetivo de modificaciones que haya efectuado.

 

El botón (confirmar inscripción) SÓLO DEBE PULSARSE una vez esté seguro de que no quiere hacer más modificaciones sobre su formulario porque a partir de ese momento ya no podrá realizar ningún cambio en esa inscripción, debiendo generar una nueva (con el botón “Nueva Inscripción” si desea realizar cambios sobre su formulario. Esta funcionalidad se explica en el punto 4 de este manual.

Una vez haya realizado la impresión del formulario definitivo puede salir del asistente con el botón (salir).

EL MODELO DE INSTANCIA se debe presentar en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el ASISTENTE INFORMÁTICO y, en ningún caso, EL BORRADOR, ya que no es válido. La presentación se realizará por el sistema ordinario, de acuerdo con lo especificado  en los puntos 1 al 7 de las bases publicadas hoy.

¿PUEDO MODIFICAR LA INSTANCIA UNA VEZ PRESENTADA?

No se admitirá ninguna modificación una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias.  Si alguien desea rectificar su instancia podrá presentar una nueva solicitud antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la anterior.

¿EN QUÉ SUSPUESTOS CABE LA RENUNCIA?

Se podrá renunciar a la participación en el concurso antes de que finalice el plazo de alegaciones a la resolución provisional. No se admitirá la renuncia por ningún motivo una vez resuelto definitivamente el concurso, ni siquiera por el hecho de haberse equivocado a la hora de rellenar los números de orden de órganos solicitados, por lo que conviene asegurarse de consignar los correctos.