La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial (LOPJ), permite en su artículo 527.1º el otorgamiento de comisión de servicios a los funcionarios que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño de un puesto de trabajo vacante, hasta que se resuelvan los sistemas de provisión en curso o cuando resueltos no se hayan cubierto por no existir candidato idóneo.
El Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, dispone la creación de 93 juzgados y la Orden JUS/1277/2017, de 22 de diciembre, dispone la fecha de entrada en funcionamiento de esos juzgados. En concreto, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se prevé la entrada en funcionamiento para el 30 de junio de 2018, del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Eivissa, Juzgado de Primera Instancia nº 11 de León, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Medina del Campo, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Illescas y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalmoral de la Mata.
Así, con el objetivo de dotar de personal a estos cinco juzgados de nueva creación, se anuncia su provisión temporal conforme a las siguientes indicaciones con el fin de que el personal funcionario interesado pueda solicitar, de forma voluntaria, la oportuna comisión de servicios.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de siete días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/e…. Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.