
11 de febrero de 2026
¿QUÉ HAY DE LO MÍO?
Vamos por febrero y quizá sería el momento de que los compañeros y compañeras de Justicia preguntaran por la PRODUCTIVIDAD a los SINDICATOS que impulsaron el ACUERDO RETRIBUTIVO de mínimos en la MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA
Desde SPJ-USO, os recordamos que los denominados«sindicatos leales» por parte del Consejero Nieto (CSIF, UGT y CCOO, con el amparo de STAJ) no supieron concretar en la referida mesa ajena de Función Pública en qué momento empezaría a abonarse esa productividad de mínimos negociada y que ronda los 20 euros brutos de fijo y los 40 euros brutos de variable sujetos a objetivos y, probablemente, visto lo visto, no nos extrañaría que dependiente de los LAJs.
Os recordamos que, a cuenta de ese acuerdo de noviembre de 2025 que, según Nieto, «llevaba meses negociándose con discrección» junto a sus denominados «sindicatos leales», el personal de Justicia vuelve a ver postergada la carrera profesional autonómica, la recuperación de la acción social y la devolución de las pagas de 2013 y 2014.
¿PERO… DE DÓNDE VENÍA ESTO?
Desde SPJ-USO te lo recordamos:
Os recordamos que los llamados «sindicatos leales» por parte del Consejero Nieto posibilitaron el escaparate del llamado «grupo de productividad», interpretando una ficción de hasta 4 reuniones desde el 25 de mayo del pasado año mientras sabían que las pretensiones retributivas del colectivo de Justicia iban a ser derivadas al referido acuerdo de mínimos de la mesa ajena de Función Pública, un acuerdo que «llevaba meses negociándose con discrección», según Nieto.
Algunos sindicatos comienzan, ahora, a retomar las concentraciones que abandonaron en mitad de la huelga y justo después de las pasadas elecciones sindicales, una vez obtenidos su recuento de votos y sus delegados. Llegado este momento, recordad, desconvocaron la huelga y las concentraciones en contra del sentir general del colectivo que, por ellos mismos, fue consultado en asamblea y que se pronunció diciendo que la huelga y las concentraciones siguieran adelante. También dijeron que, a vuelta de verano, retomarían las concentraciones contra el ministerio y el nuevo gobierno nacional: nunca lo hicieron. Pero es que, además, firmaron un acuerdo de «paz social» el 8 de enero de 2025 con el que, a coste cero, se ataban las manos frente al gobierno central y el autonómico permitiendo la implantación de todas las barbaridades que ha traído consigo el proceso de acoplamiento de los tribunales de Instancia y que tienen origen, no lo olvidemos, en la huelga que ellos mismos desconvocaron antes de tiempo.
Hoy, tres años después, y a un año vista de las elecciones sindicales, retoman las concentraciones que nunca debieron de perderse y que SPJ-USO nunca ha dejado de convocar. Y llegados a este punto, no podemos dejar de recordar que SPJ-USO mantuvo la huelga, el pronunciamiento del colectivo y las concentraciones hasta el final, y desde entonces hasta ahora. Ahí está la hemeroteca.
Y MIENTRAS TANTO…
¿Qué está haciendo y consiguiendo hoy SPJ-USO?
SPJ-USO no se limita a hacer discursos. Actuamos. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha estimado judicialmente la solicitud de suspensión cautelar solicitada por SPJ-USO respecto de la ejecución de la Resolución de 05/11/2025 de la Secretaría General de Servicios Judiciales de la Consejería de Justicia de Andalucía.
Dicha resolución publicaba la relación de plazas ofertadas en el proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre, Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre), incluyendo plazas que coinciden con vacantes o vacantes de estabilización, plazas de obligada oferta previa a personal titular de Justicia en concurso de traslados, tal y como reconoce la Sentencia de 9/10/25 que dió la razón a SPJ-USO, como debidamente os informamos el pasado mes de octubre. Os informaremos con mayor detalle en una circular específica.
SPJ-USO: ESCUCHAMOS, RESPONDEMOS, ACTUAMOS.
TÚ VOZ, NUESTRO COMPROMISO

CIRCULAR – QUÉ HAY DE LO MÍO …





