viernes,
12 de septiembre de 2025

SPJ-USO ANDALUCÍA. TELETRABAJO. ¡BASTA YA DE ESTE MENOSPRECIO!

Estamos recibiendo no pocas quejas por parte de los compañeros que están instalando recientemente el teletrabajo de las incidencias que están teniendo y como se sienten menospreciados.

Aunque este es un tema recurrente por el que nos hemos dirigido en más de una ocasión a la Administración, hemos vuelto a presentar escrito exponiendo la situación y pidiendo una solución.

A continuación tenéis un extracto del «Expone» y el «Solicita» del escrito presentado para que podáis tomar conciencia de lo que está pasando:

«EXPONE:

PRIMERO: El teletrabajo, ya sea en su modalidad “tradicional”, ya sea en la modalidad de “puestos virtualizados”, exige determinadas acciones informáticas, ya sea de instalación de algún tipo de software en el equipo o de configuración del mismo.

SEGUNDO: Que hemos tenido noticia de que no pocos funcionarios, que no tienen por qué contar con conocimientos informáticos de ese tipo, están teniendo no pocos problemas para conseguir hacer funcionar el teletrabajo en sus equipos.

TERCERO: Que por parte del CAU se niega la asistencia a los usuarios escudándose en que son equipos informáticos de carácter privado.

CUARTO: Que es inaceptable que al cuerpo de Letrados, Jueces y Fiscales se les faciliten equipos portátiles perfectamente equipados y configurados para el teletrabajo, pese a que se trata de personal que no depende directamente de la Junta de Andalucía, como sí es el caso de los cuerpos generales, y que funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, que sí dependen de la Junta de Andalucía, se vean obligados, como condición sine qua non, si quieren hacer uso de su jornada de teletrabajo, a facilitar sus propios equipos, que en muchos casos ha requerido su compra expresa para tal fin. Y no sólo eso, sino que se vean abandonados a su suerte para configurarlos. ¿Se supone que la solución debe ser que contraten por su cuenta a un informático que les instale lo necesario y les configure el equipo?

Es por lo que, en su virtud,

SOLICITA:

Que se faciliten un número de equipos portátiles suficiente para cada órgano que pueda ir rotando entre el personal funcionario que realiza el teletrabajo.

Que mientras eso ocurre no se niegue la asistencia o apoyo informático por parte del CAU para la puesta a punto de sus propios equipos.

Todo ello porque no es de recibo que, pese a la buena voluntad por parte del funcionario de poner los medios necesarios, se vean maltratados de esta forma por la Administración«.


Puedes descargar el escrito presentado en el siguiente enlace: SOLICITUD PORTATILES TELETRABAJO_Firmado

 

Tus reivindicaciones tiene voz