COMUNICADO A LA AFILIACIÓN DE SPJ-USO CADIZ
Como ya sabréis en los últimos días se han producido una serie de lamentables hechos en relación con el nombramiento de una afiliada interina para ocupar un puesto de tramitación cuando, al parecer, no reunía los requisitos necesarios para acceder al mismo. Ante la infundada, injustificada y tergiversada información que se está haciendo llegar a los compañeros por parte de aquellos que quieren desacreditar la labor de este sindicato nos vemos en la obligación de exponer los siguientes HECHOS con relación a este caso.
Por consenso entre la administración y los distintos sindicatos con representación en la provincia de Cádiz, se alcanzó el acuerdo de que, para conformar las listas de admitidos y excluidos a la bolsa de interinos ahora en vigor, fuese la administración la que verificase el cumplimiento de los requisitos mínimos para acceder a los distintos cuerpos y que, una vez superado este trámite, y ya en la fase de baremación de méritos, se incorporarían los representantes sindicales. Todo ello con el fin de dar la máxima celeridad posible al proceso, ya de por sí lento y tedioso. A saber si de haber actuado de otra forma no estaríamos a estas alturas todavía baremando documentación toda vez que, recordemos, todo ese proceso ha ocurrido con una pandemia por delante y con la imposibilidad de mantener reuniones sin distancia.
Como resultado de lo anterior a esta persona en cuestión se la admite provisional y definitivamente en las listas de ADMITIDOS al cuerpo de que se trata. En la fase de baremación ninguna organización sindical (y todas tuvimos acceso a la documentación) ni por supuesto la administración se percató de la supuesta irregularidad producida, por lo que finalmente es ADMITIDA de forma definitiva en la nueva bolsa.
Ya con la nueva bolsa en funcionamiento, esta chica es convocada a llamamiento, elige plaza y toma posesión de la misma el día 21 de marzo. Inmediatamente comenzamos a recibir quejas de compañeros diciendo que ha habido un nombramiento de una persona que no reúne los requisitos para estar en bolsa. Tras este aviso y de corrido el siguiente día hábil 22 de Marzo nos ponemos en contacto con delegación para ver si todo esto que nos están contando es cierto y hablamos PERSONALMENTE con la Jefa de Personal de la Delegación de Justicia en Cádiz, que en ese momento era TOTALMENTE IGNORANTE del problema surgido.
Por tanto, fuimos nosotros los primeros en comunicar a delegación que al parecer había un problema con este nombramiento. Y quien lo ponga en duda, sólo tiene que llamar a Delegación para confirmarlo. A raíz de nuestras gestiones, Delegación nos informó que comprobaría si efectivamente la persona nombrada reunía o no todos los requisitos y pediría instrucciones a Consejería para ver el procedimiento a seguir en caso negativo. A fecha de hoy hemos vuelto a contactar con Delegación y la Jefa de Personal nos indica nuevamente que la documentación está remitida a los servicios centrales de la Consejería, que es la que tiene que decidir lo pertinente.
Por supuesto, si alguien se siente perjudicado, a su disposición tiene el servicio jurídico del sindicato para actuar en consecuencia.
Decir, por último, que en SPJ-USO hemos tenido siempre una línea clara, que es DEFENDER LA LEGALIDAD, incluso cuando, como es el caso, pueda perjudicar a un afiliado. Esto es lo que ha ocurrido y cualquier cosa que os digan en contrario no es más que una sarta de mentiras. Así que os pedimos que no os dejéis manipular.