viernes,
22 de noviembre de 2024

SPJ-USO SEVILLA: CELEBRACIÓN COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD

En el día de hoy se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud del ámbito de la Administración de Justicia de Sevilla en el que se han tratado, entre otros, los siguientes temas:

  • Refuerzo de limpieza y desinfección en las sedes judiciales: son muchas las quejas del personal relativa al servicio de limpieza en las sedes. Por ello y dada la necesidad de reforzar la higiene y limpieza en los lugares de trabajo para prevenir el contagio por Covid-19, se va a proceder a la ampliación hasta un 20% más de los servicios contratados con la actual empresa de limpieza. Este refuerzo está destinado principalmente a cubrir el servicio de limpieza entre los turnos de mañana y tarde, refuerzo en Salas de Vistas y zonas comunes.

Si tenéis quejas en cuanto a la limpieza de vuestros puestos de trabajo, podéis poneros en contacto con cualquier delegado/a de SPJ-USO para redirigirlas al departamento correspondiente de la Delegación Territorial de Justicia de Sevilla a fin de solventarla lo más rápidamente posible.

Desde la empresa de limpieza nos solicitan que, a fin de ser más efectivos en el servicio de limpieza, mantengamos nuestros puestos de trabajo lo más recogido posible,eliminando de la superficie de la mesa todos aquellos elementos innecesarios que dificulten el proceso de desinfección del puesto de trabajo.

  • Dotación de material de protección: se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las sedes judiciales de la provincia, si bien se pretende aumentar en breve el número de dichos dispensadores por sede judicial.                          SPJ-USO reitera su petición de contenedores con tapa en las entradas de los edificios judiciales para la retirada de mascarillas y guantes. Nos informan que están pendiente de suministro. En este sentido, hacemos hincapié en la necesidad de depositar dicho material en el lugar adecuado para ello pues pueden estar contaminados.                        Se acuerda en el seno de este Comité dotar a todo el personal que realiza diligencias de calle de pantallas faciales y mascarillas quirúrgicas, además del personal que atiende a las Salas de Vista.                                                                                                      De nuevo insistimos:  ante cualquier incidencia o falta de material de protección, poneos rápidamente en comunicación con los delegados/as de SPJ-USO a fin de trasladarlo a la Delegación Territorial para su inmediata reposición.
  • Delimitación de aforo: SPJ-USO solicita se delimite el número máximo de personas en cada órgano judicial e insistimos en la necesidad de habilitar puntos de información al público y a profesionales de Justicia para restringir el acceso de personas al lugar donde se encuentran los puestos de trabajo de los funcionarios/as. No podemos olvidar que el distanciamiento social es fundamental para prevenir el contagio por Covid-19.
  • Estudio y evaluación de los puestos de trabajo: se va a proceder a la compra inmediata de mamparas de protección que sirva de separación para aquellos grupos de puestos de trabajo que no cumplen la distancia de 2 m entre sí.                                                        SPJ-USO solicita se posibilite turnos de tarde para aquellos funcionarios/as cuyos puestos de trabajo no reúnen las medidas de prevención frente a la exposición del nuevo Coronavirus en aquellas sedes que no están incluídas en el Anexo I de la última Resolución dictada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia, mientras no se doten del material de protección necesario.  En breve nos darán respuesta.                                                                                                                                                 Os seguiremos informando.