viernes,
22 de noviembre de 2024

SPJ-USO CÓRDOBA. REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA CAUSADA POR EL COVID-19

Esta mañana se ha reunido en la Delegación de Córdoba el Comité de Seguridad y Salud para tratar la aplicación de las medidas aprobadas por la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal con respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19.

A la espera del resultado de la reunión del Comité de Salud Laboral que se celebra hoy en Sevilla a las 13:30 horas, y de la cual os informaremos puntualmente, a continuación os resumimos el resultado de la reunión en Córdoba.

FLEXIBILIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE TRABAJO PARA PERSONAL CON DEPENDIENTES A CARGO

Al personal que tenga a su cargo a menores o mayores dependientes y se vea afectado por algunas de las decisiones excepcionales adoptadas por las autoridades competentes, se les aplicará las siguientes medidas:

  • a) Flexibilización de su jornada laboral sin sujeción a los límites previstos en su normativa de aplicación.

Para ello se va a habilitar la apertura de los centros de trabajo desde las 7:30 h de la mañana hasta las 20:00 h de la tarde de lunes a viernes. Esta medida se adopta para evitar la aglomeración de personal en los Juzgados.

  • b) En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 j) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Este permiso se podrá solicitar en la aplicación HERMES entrando en: Clase: «Otros permisos y licencias», Concepto: «deber inexcusable/conciliación vida familiar». El personal que no vaya a acudir el lunes a trabajar debe pedir este permiso. Si en la reunión de esta tarde en Sevilla se decide habilitar un permiso especial, podrá corregir la solicitud posteriormente. Asimismo, quien no lo pida con anterioridad podrá solicitarlo a su incorporación.

JUSTIFICACIÓN DEL PERMISO: Los funcionarios que tengan menores a su cargo lo justificarán mediante fotocopia del libro de familia que se adjuntará al permiso a través de Hermes. Los funcionarios que tengan mayores dependientes a su cargo lo justificarán mediante certificado de dependencia preferentemente, o bien, mediante certificado de discapacidad.

  • En supuestos debidamente justificados y para las personas que formen parte de grupos de riesgo, el funcionario afectado debe aportar los informes médicos actualizados de que disponga, para evitar la saturación de las consultas médicas, y podrá hacer uso de la flexibilidad horaria. En el caso de que su trabajo consista en la atención al público, podrá solicitar una adaptación de puesto, que implique dejar de realizar esta función.

 

  • Tendrá la consideración de situación de IT por accidente de trabajo, la necesidad de mantenerse en aislamiento bajo prescripción médica.

Toda esta información estará disponible en Hermes, una vez concluya la reunión en Sevilla del Comité de Salud Laboral.

IMPORTANTE!!!: TODA LA INFORMACIÓN QUE OS HEMOS FACILITADOS ESTÁ SUPEDITADA A LO QUE SE DECIDA EN LA REUNIÓN EN SEVILLA, PUDIENDO SUFRIR MODIFICACIONES, Y DEJANDO CLARO QUE TIENE MÁXIMA PRIORIDAD LO QUE EN SEVILLA SE ACUERDE.

Seguiremos informando.